"Hasta la culminación del ciclo escolar 2020, las jurisdicciones promoverán el regreso progresivo, parcial y escalonado a actividades presenciales con el objetivo de revincular a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de un modo distinto al de clases presenciales antes de la pandemia". Así lo indicó el ministro de Educación de Catamarca, Francisco Gordillo.

"Se trata de una presencialidad limitada, enmarcada en los protocolos de regreso consensuados", agregó Gordillo, quien participó de la reunión del Consejo Federal de Educación (CFE). Por otra parte, en el encuentro se aprobó por unanimidad el marco de análisis y "evaluación de riesgo para el desarrollo de actividades presenciales y revinculación en escuelas en el contexto de la pandemia".

En tanto, se firmó un documento que consiste en "indicadores epidemiológicos complementarios al protocolo marco aprobado en el mes de julio". Esto permite orientar a las jurisdicciones en la toma de decisiones, con información objetiva en relación al nivel de riesgo de contagio de la comunidad educativa, especialmente para áreas urbanas y periurbanas".