Profesionales de la salud en hospitales catamarqueños

Se trata de egresados de residencias provinciales.

Profesionales de la salud en hospitales catamarqueños. (Facebook)
Profesionales de la salud en hospitales catamarqueños. (Facebook)

Fueron puestos en sus funciones los profesionales que egresaron de las residencias provinciales, según lo informado por el Ministerio de Salud de la provincia, a través de la Dirección de Docencia e Investigación. En este marco, la directora de Docencia e Investigación, Celeste Medina explicó que "son profesionales de la salud que fueron ubicados en el Hospital San Juan Bautista y el Hospital de Niños".

En ese sentido, los residentes ingresaban por un Examen Único hasta el año pasado. Sin embargo, en el contexto de la pandemia se llamó Examen Único Digital y Ubicuo. Esta manera de evaluación, tuvo la particularidad que postergó el egreso de los profesionales residentes "por la situación que estamos viviendo, para que no se vayan quienes están más experimentados, y evitando que los nuevos residentes ingresen en el pico de la pandemia".

Por otra parte, Medina indicó que "todos los alumnos rindieron a la misma hora en todo el país. Luego, cada provincia tuvo la modalidad de tomar entrevistas que, en el contexto de la pandemia no fueron presenciales, sino que se unieron virtualmente los docentes desde los hospitales, el residente desde su casa y los tutores desde las provincias de Córdoba o Tucumán".

Por último, la profesional destacó que "este año se inicia la residencia de Hematología que, hasta el momento, no había en la provincia. La relevancia también radica en que el sector público de Catamarca cuenta solo con cinco hematólogos. Es una residencia post básica, lo que significa que hay que tener una base que es Clínica Médica".