Las autoridades del COE Provincial anunciaron en un informe especial difundido en la medianoche del viernes.


Confirman la transmisión comunitaria del coronavirus en Catamarca. Lo declaró oficialmente hace minutos la ministra de Salud, Claudia Palladino, luego de 190 días de declarada la pandemia.

Las autoridades del COE Provincial anunciaron en un informe especial difundido en la medianoche del viernes que la provincia entró en una nueva etapa del desarrollo del virus.

“Luego de 190 días de pandemia hoy en en Catamarca declaramos la circulación comunitaria. Hemos realizado un estudio minucioso en la búsqueda de nexos sólidos de algunos cluster de los últimos días y no se han podido detectar los mismos; y por eso hacemos esta declaración hoy”, dijo Palladino.

“¿Qué significa que haya circulación comunitaria?, que cualquier persona aunque no tenga antecedente de ser un contacto estrecho o de haber viajado, puede contagiarnos, ya sea con síntomas o sin síntomas”, continuó.

“La edad promedio de la población que es activa es de 35 años, pero lo que detectamos que estas personas jóvenes viven en su hogares con adultos mayores. Por lo tanto queremos insistir en lo que es el cuidado de nuestros familiares mayores que tienen alguna patología o problema de salud”, cerró la ministra Palladino.




Comentarios