Mediante videoconferencia el gobernador de la provincia, Raúl Jalil se reunió con los ministros de Salud, Seguridad y Gobierno; intendentes del Belén y senadores de Belén y Antofagasta de la Sierra, para analizar la situación epidemiológica que atraviesa el departamento del Oeste provincial.
"Se habló de toda la situación actual de Belén. Se decidió, tal como ya se había indicado, continuar con la fase 1 y el próximo miércoles se realizará un nuevo encuentro para resolver cómo ir saliendo de ella", dijo la ministra.
"Fue importante la intervención de los epidemiólogos del Ministerio de Salud para despejar dudas que los intendentes compartían acerca de conceptos como contacto estrecho. Necesitaban precisiones acerca de los tiempos que deben pasar en aislamiento los contactos estrechos más allá del resultado de PCR, cómo se iban liberando los contactos de contactos y otros temas que se les fueron aclarando”, comentó Palladino.
Desde este Ministerio de Salud se recomienda a la comunidad de Belén que continúe cumpliendo con todas las indicaciones de cuidados y protocolos. "A aquellas personas que están cumpliendo con el aislamiento, les pedimos que no salgan. Nos tenemos que cuidar entre todos", concluyó la ministra Palladino.