Remarco el gobernador Raúl Jalil, pero aclaró que "esto aún no terminó".


“Hoy por suerte somos la única provincia que no tiene fallecidos, pero no debemos festejar porque esto aún no terminó. La responsabilidad de la gente es importante para seguir en este camino”, dijo el gobernador Raúl Jalil al dejar inaugurada las remodelaciones en el Hospital de San José, en Piedra Blanca.

El mandatario estuvo en el lugar junto al intendente de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra, la diputada nacional Lucía Corpacci, la ministra de Salud Claudia Palladino y otros funcionarios. Siguió diciendo el mandatario que “Catamarca está bien. Tenemos disponibilidad de respiradores, algunos que compramos y otros que nos envió Nación, pero es muy importante que los ciudadanos se cuiden y tengan responsabilidad para evitar más casos”.

La ministra Palladino señaló que “este hospital no solo dará respuestas en esta pandemia. Tiene circuitos separados para atender respiratorios y no respiratorios, que le darán un valor agregado para quedar inserto en el sistema de salud pública, de complejidad creciente que esperamos seguir trabajando en la provincia postpandemia”.

Se informó que entre los trabajos realizados se destaca la ampliación de la guardia, remodelación de consultorios y áreas de estar para médicos, ejecución de baños para la sala de médicos, vestuarios con ingreso diferenciado, entre otras mejoras.




Comentarios