El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, anunció un incremento salarial del 21 por ciento a las fuerzas de seguridad provinciales, a partir de la liquidación del mes septiembre, informaron fuentes oficiales.
"Con este incremento queremos reconocer el enorme esfuerzo de los efectivos de las fuerzas de seguridad, que desde el inicio de la pandemia nunca pararon, sino que han trabajado día a día para contener posibles brotes de contagios de Covid-19", aseguró el gobernador.
En esta línea, Jalil exhortó a las fuerzas "a seguir trabajando ante esta situación extraordinaria, pero sabemos -puntualizó- que tenemos que hacerlo reconociendo el trabajo que ha hecho cada efectivo policial en la tarea de control y contención".
Por su parte, el ministro de Hacienda, Sebastián Véliz, explicó que el "aumento otorgado a las fuerzas de seguridad será de un 21 por ciento, que se abonará en dos partes".
"Se llega a este porcentaje con una combinación en el valor del punto índice y el adicional recargo de servicio, representando un incremento de $7.000 al escalafón más bajo", detalló.
A su vez, indicó que "la primera parte será de un 11 por ciento y se cobrará con la liquidación del mes de septiembre, mientras que la segunda parte será de 10% y se cobrará con la liquidación del mes de diciembre".
Véliz, también confirmó que "ya están depositada la suma de 3.000 pesos" correspondiente al pago del bono extraordinario otorgado para las fuerzas de seguridad, y que las dos cuotas subsiguientes del bono serán absorbidas por el aumento salarial.