La decisión del ejecutivo provincial se basa en los últimos cinco casos confirmados de Covid-19 y más de 700 personas aisladas.


Luego de que se confirmaran cinco nuevos casos positivos de coronavirus en Catamarca durante las últimas horas del domingo, el ejecutivo provincial decidió que por lo menos hasta el domingo 13 de septiembre, se retrocederá a fase 1.

Además, las autoridades detallaron que más de 700 personas están en aislamiento preventivo al haber sido contacto de casos positivos.

De los cinco casos registrados, cuatro casos son contactos estrechos de casos positivos detectados previamente, mientras que uno es un transportista que fue detectado en un control de rigor.

El acumulado de casos positivos detectados asciende a 87 desde el inicio de la pandemia. Además, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados hasta la fecha, 22 casos se consideran casos activos.

“Lamentablemente tenemos que retornar a la etapa más dura y estricta del aislamiento porque hemos visto, desde el retorno a Fase 2, que las personas han tomado pésimas decisiones personales al realizar reuniones sociales y no seguir adecuadamente las medidas de prevención en su vida social en general. Esta fase por ahora no tendrá un tiempo determinado y durará lo necesario hasta poder bloquear a todos los casos sospechosos generados por un puñado de casos positivos que se han manejado de una forma absolutamente irresponsable”, explicaron desde el COE.




Comentarios