Raúl Jalil: "Hay que terminar con los eventos sociales, con los asados y con las juntadas"

Así lo aseguró el gobernador con relación a las medidas adoptadas en Catamarca que retrocedió a fase 2.

Raúl Jalil.
Raúl Jalil.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, habló sobre las medidas adoptadas en la provincia a raíz de los últimos casos detectados de coronavirus.

"Se están tomando las medidas correctas, le pido a la gente, ya que vemos que los contactos se deben a problemas sociales, que vaya de la casa al trabajo, que nos cuidemos para poder tener abierto el comercio; si no, va a ser imposible. Le pido a la gente responsabilidad", dijo hoy el gobernador en diálogo con la prensa.

En este sentido, señaló que, al rastrear los contactos estrechos de las personas contagiadas, detectaron que el origen había estado en "los eventos sociales", por lo cual reclamó: "Hay que terminar con los eventos sociales, con los asados y con las juntadas".

"Estamos viendo la idea de empezar imponer algunas multas, para eso estamos discutiendo con los fiscales federales y los provinciales cuál va a ser la metodología. En el caso que se realicen fiestas, se van a descontar los sueldos sin son empleados públicos, estamos viendo el mecanismo", aseveró.

En ese marco, el mandatario provincial indicó que están "muy preocupados" porque "la situación de la región es muy compleja", aunque enfatizó: "Nosotros estamos preparados".

"He pedido que se compren elementos de salud hasta fin de año. Estamos bien pero nadie estuvo preparado para esta pandemia", enfatizó el mandatario provincial.