Coronavirus: confirmaron un nuevo caso en Catamarca

De esta manera, la provincia llegó a los 58 pacientes infectados de Covid-19, de los cuales siete ya recibieron el alta médica.

A member of medical staff takes coronavirus test samples during drive-thru coronavirus disease (COVID-19) testing, on a converted ice rink, in Alkmaar, Netherlands April 8, 2020.  REUTERS/Piroschka van de Wouw
A member of medical staff takes coronavirus test samples during drive-thru coronavirus disease (COVID-19) testing, on a converted ice rink, in Alkmaar, Netherlands April 8, 2020. REUTERS/Piroschka van de Wouw

El COE para la prevención de Coronavirus y Dengue actualizó la información oficial sobre la situación epidemiológica provincial y los trabajos de prevención y contención que se desarrollan en todo el territorio de Catamarca en el marco de la lucha contra el Dengue y el COVID-19.

Hasta las 21 horas del sábado 18 de julio, se ha detectado un nuevo caso positivo de coronavirus en la provincia de Catamarca. El total acumulado de casos positivos detectados asciende a 58.

No obstante, desde el COE Provincial informaron que hay siete pacientes recuperados que pertenecen al nodo inicial detectado entre el 3 y 6 de julio. En ese grupo se encuentra el caso índice local.

Por esta razón se contabiliza un acumulado de 58 casos positivos en total pero solamente 51 se consideran casos activos.

El caso confirmado en la jornada de hoy permanece aislado, en buen estado de salud y bajo vigilancia epidemiológica.