Se trata de dos personas que fueron repatriadas desde el exterior en las últimas horas. El total de positivos asciende a 42 en la provincia.


El COE de la provincia dio a conocer la confirmación de dos nuevos casos positivos de coronavirus en Catamarca en el informe emitido luego de las 21 horas.  

Hasta las 21 horas del martes 14 de julio, se han detectado dos nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia de Catamarca. El total acumulado de casos positivos detectados asciende a 42.

Desde el COE Provincia explicaron que los dos nuevos casos se registraron sobre un total de 48 muestras de la jornada de hoy.

En ambos casos se trata de personas que tienen domicilio en la provincia de Catamarca y que debieron ser repatriados en las últimas horas desde el exterior.

Las autoridades del COE destacaron que se trató de dos ingresos vigilados con un fuerte control epidemiológico para evitar brotes de contagios, y subrayaron que las dos personas permanecen aisladas en el hospital Malbrán.

“Tal como explica el artículo 4 de la resolución 71/2020 del ministerio de Transporte de la Nación, las personas que retornan al país están exceptuadas de las restricciones de circulación mientras dure su viaje de regreso al domicilio de residencia. Hemos tomado las precauciones necesarias para aislar preventivamente, testear y realizar todos los procedimientos del protocolo de vigilancia epidemiológica”, explicaron desde el COE.

En este sentido, también enfatizaron las autoridades que el primer núcleo epidemiológico que provocó los brotes registrados el pasado día 7 de julio se encuentra contenido y sin registrar nuevos contagios.




Comentarios