Coronavirus en Catamarca: se reportaron 12 nuevos casos positivos

El COE de la provincia emitió el informe diario. Suma un total de 39 pacientes infectados.

A member of medical staff takes coronavirus test samples during drive-thru coronavirus disease (COVID-19) testing, on a converted ice rink, in Alkmaar, Netherlands April 8, 2020.  REUTERS/Piroschka van de Wouw
A member of medical staff takes coronavirus test samples during drive-thru coronavirus disease (COVID-19) testing, on a converted ice rink, in Alkmaar, Netherlands April 8, 2020. REUTERS/Piroschka van de Wouw

Los casos de coronavirus siguen aumentando en Catamarca. El Comité de Emergencia de la provincia emitió el informe diario sobre la situación epidemiológica con relación a la pandemia de coronavirus.

Este miércoles, se reportaron 12 nuevos casos positivos de Covid-19. Con lo cual, se completa un total de 39 pacientes infectados. El pasado viernes se había detectado el primer contagio, por lo que la provincia se encuentra en fase de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio hasta el próximo 21 de Julio.

La autoridades explicaron que dentro del seguimiento epidemiológico de los contactos estrechos del caso índice, surgen estos nuevos 12 casos positivos.

Además detallaron que del total de 39 casos detectados para Covid-19, diez de los mismos habían arrojado resultados negativos en un primer testeo y su positividad surgió tras el segundo testeo.

“Las personas que son contacto estrecho, aunque tengan un primer testeo negativo, deben continuar aislados sin salir del domicilio hasta que desde el ministerio de Salud se les comunique el alta definitiva. Estos casos detectados son producto de un extenso proceso de vigilancia epidemiológica y retesteo”, detallaron las autoridades.