Fueron seleccionados en la Convocatoria 2020 del programa Puntos de Cultura.


Un total de tres proyectos culturales pertenecientes a la provincia de Catamarca fueron seleccionados en la Convocatoria 2020 del programa Puntos de Cultura, que impulsa el Ministerio de Cultura de la Nación, y se transformaron en beneficiarios de diferentes líneas de apoyo que se ofrecen con el objeto de asistir a actores y protagonistas de la cultura de todo el país.

Estas tres iniciativas se encuadran dentro de las doscientas trece organizaciones que Nación seleccionó en una primera etapa de esta convocatoria que se impulsa a través de la Secretaría de Gestión Cultural, con la finalidad de acompañar a los trabajadores del sector en esta coyuntura que se enmarca dentro de la emergencia sanitaria instrumentada producto de la pandemia del Coronavirus.

Concretamente, se trata de la Cooperativa de Trabajo Cachalahueca, que tiene previsto la materialización de una revista con formato digital sobre agroecología, cooperativismo y tecnología; el espacio cultural independiente y autogestivo El Cebil que propone realizar un ciclo de actividades artísticas y culturales como ámbito de expresión para mujeres y disidencias y, por último, la Asociación Civil “Bienaventurados Los Pobres” (Be. Pe.), que impulsa la producción de diferentes contenidos radiofónicos sobre agroecología y soberanía alimentaria.

La provincia de Catamarca, a través del Ministerio de Cultura y Turismo, está inserta dentro de esta convocatoria nacional que cuenta con un presupuesto de cien millones de pesos (previsto en dos instancias de cincuenta millones para cada una) y representa una ampliación histórica tanto para el Programa en sí mismo como también para el sector que representan las organizaciones comunitarias.

Puntos de Cultura constituye un apoyo financiero distribuido a nivel nacional con la finalidad de fortalecer la Red Federal, previéndose para la región NOA una asistencia específica para veintisiete proyectos que demandan una inversión de más de seis millones de pesos. Cabe indicar, que la segunda instancia cerró el 19 de junio con un total de 1.936 propuestas recibidas.




Comentarios