Se realizaron tareas de relevamiento en zona de Departamento Paclín y Ambato.


Un gran paso comenzó a dar la Secretaría de Medio Ambiente en la protección y cuidado de los Bosques Nativos y de Áreas Naturales que se encuentran a lo largo y ancho del territorio provincial.

Es por eso que este jueves, personal del la Dirección de Biodiversidad y Departamento de Áreas Naturales Protegidas pertenecientes a la Secretaría de Medio Ambiente que tiene a cargo Emanuel Soberón, realizó tareas de relevamiento en zona de Departamento Paclín y Ambato, con miras a la creación de un Área Natural Protegida Nacional(Parque Nacional).

Esta propuesta responde a la necesidad de protección y conservación de una porción de territorio catamarqueño correspondiente a la Ecorregión de yungas, nuestra “selva” catamarqueña, la cual se presenta en diferentes alturas entre cordones, quebradas y valles.

Este es puntapié inicial para lograr el objetivo de concretar la primer Área Protegida Nacional en nuestra Provincia.

El relevamiento realizado es un paso técnico al que luego se sumarán interacciones con las localidades involucradas, centros de investigación, ONG, otros organismos del estado provincial y la APN (Administración de Parques Nacionales).




Comentarios