16 muestras dieron negativo y Catamarca se mantiene sin casos de Covid-19

El COE de la provincia emitió el informe actualizado sobre la situación epidemiológica.

A member of medical staff takes coronavirus test samples during drive-thru coronavirus disease (COVID-19) testing, on a converted ice rink, in Alkmaar, Netherlands April 8, 2020.  REUTERS/Piroschka van de Wouw
A member of medical staff takes coronavirus test samples during drive-thru coronavirus disease (COVID-19) testing, on a converted ice rink, in Alkmaar, Netherlands April 8, 2020. REUTERS/Piroschka van de Wouw

El COE para la prevención de Coronavirus y Dengue de la provincia actualizó la información oficial sobre la situación epidemiológica en Catamarca.

Hasta las 16 horas del miércoles 17 de junio, no se han detectado casos positivos de coronavirus en la provincia de Catamarca. El ministerio de Salud confirmó que 16 muestras arrojaron resultados negativos para Covid-19.

Sin embargo, las autoridades reiteraron a la comunidad la necesidad de cumplir con el aislamiento preventivo para evitar contagios masivos.

La provincia se encuentra en fase de distanciamiento social por lo que el 90% de las actividades se reanudaron bajo estrictos controles sanitarios. Además, se dispuso mayores controles en en los accesos a la provincia y por siete días solo podrán ingresar transportes de servicios esenciales.