El siniestro se habría originado en unos pastizales cercanos y las llamas alcanzaron un quincho de la vivienda.


Durante la noche del domingo, un voraz incendio se desató en la localidad de Fray Mamerto Esquiú, donde apararentemente a partir de un foco ígneo se habría desatado en unos pastizales, las llamas llegaron hasta un quincho de una vivienda y luego tomo la casa y la consumió totalmente.

A raíz de un llamado teléfono, efectivos de la Departamental llegaron al badén ubicado entre el barrio 40 viviendas Sierra Brava de La Tercena y la localidad Collagasta.

En el lugar, los policías constataron que, por razones que se tratan de establecer, el foco ígneo se habría originado en unos pastizales cercanos y las llamas alcanzaron un quincho de la vivienda para luego propagarse hacia el domicilio propiedad de un hombre de 39 años.

Incendio en Fray Mamerto Esquiú. (Foto: Policía de Catamarca).

Inmediatamente, solicitaron la presencia de personal de la Dirección Bomberos de la Policía de la Provincia, de Bomberos Voluntarios de Valle Viejo y de la Brigada de Incendios Forestales, quienes tras realizar tareas de su especialidad lograron sofocar el siniestro que causó daños materiales totales.

Finalmente, las actuaciones quedaron a cargo de Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 11, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Incendio en Fray Mamerto Esquiú. (Foto: Policía de Catamarca).




Comentarios