Dictan la prisión preventiva al acusado del femicidio de Micaela Gordillo

Naim Vera fue el autor del brutal crimen y luego se entregó a las autoridades.

Naim Vera es el único acusado por el femicidio de Brenda Micaela Gordillo. (Foto: El Ancasti)
Naim Vera es el único acusado por el femicidio de Brenda Micaela Gordillo. (Foto: El Ancasti)

La justicia catamarqueña dictó la prisión preventiva para un joven acusado de haber asesinado a su novia, Brenda Micaela Gordillo, quien fue asfixiada y calcinada en la parrilla de una vivienda de la capital provincial el 1 de marzo último, informaron fuentes judiciales.

El juez Marcelo Sago, a cargo del Juzgado de Control de Garantías de Cuarta Nominación, dictó hoy durante una audiencia oral la prisión preventiva a Naim Vera, quien deberá esperar el juicio en prisión, tal como lo había solicitado el fiscal de la causa Hugo Costilla y el abogado de la querella, Pedro Vélez.

"El juez Marcelo Sago confirmó hoy en la misma audiencia la prisión preventiva a Vera", dijo a Télam el abogado Pedro Vélez.

El femicidio fue cometido el domingo 1 marzo en un departamento tipo dúplex, situado en la calle Ayacucho norte, frente a la Universidad Nacional de Catamarca, en la capital provincial, propiedad de la familia de Vera.

En ese sitio, que no era la vivienda familiar sino un inmueble aparentemente que tenían para alquilar, Vera se encontraba junto a su novia, Gordillo, con quien aparentemente mantuvo una violenta discusión que terminó con el femicidio.

De acuerdo al relato de los voceros, el hecho se descubrió recién el domingo por la tarde, cuando Vera se presentó junto a un abogado en la Brigada de Investigaciones de la capital provincial y confesó que había mantenido una violenta discusión con Gordillo, en medio de la cual ella murió al caer por unas escaleras.

Tras ello, dijo el joven, decidió deshacerse del cuerpo, lo quemó en una parrilla y, desmembrado por el fuego, abandonó una parte en un contenedor vecino al departamento y otra a la vera de la ruta provincial 4, a la altura de la quebrada del río El Tala.

En tanto, la familia de Gordillo convoco para el viernes próximo a una nueva marcha para pedir justicia por el femicidio.