Un joven catamarqueño rindió un examen desde una parada de colectivo y se volvió viral

"Mi objetivo es recibirme y todo tiene su sacrificio", dijo Franco Alberto Mayco, estudiante de Ingeniería Agronómica.

UNCA
UNCA

Las ganas de superarse y de lograr los objetivos sin duda rompen cualquier barrera. Este es el caso de Franco Alberto Mayco. Se trata de un joven estudiante universitario, estudiante de la carrera de Ingeniería Agronómica en la facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Catamarca.

El joven, vive en la localidad de Colonia del Valle en Capayán, una zona donde es bastante usual la inestabilidad de la conectividad de internet por lo que el lugar que encontró para poder rendir un examen fue desde la parada de colectivos de aquella localidad.

Los docentes inclusive se vieron sorprendidos al ver que el muchacho se encontraba en la garita, sin embargo, eso no fue un impedimento y pudo desplegar todo su conocimiento en la evaluación de Química Analítica y aprobar con ocho.

"Se me dificulta mucho, la señal es muy inconsistente dentro de mi casa, a veces tengo señal y otras se corta. Para tener una buena señal hay que salir a la vereda. Pero mi objetivo es recibirme y todo tiene su sacrificio", expresó Franco.

En ese sentido, el Joven fue consultado sobre las becas de Conectividad que la UNCA otorga a sus estudiantes y aseguró que “no lo vi necesario, tengo abono mensual y hay chicos que de verdad necesitan incluso más que yo”.

“Los próximos exámenes, también serán todo un desafío por el tema de conectividad pero lo lograré resolver”, cerró el estudiante.