Banderazo docente en Catamarca

Cientos de maestros se concentraron en la plaza 25 de Mayo en rechazo a la reforma del Estatuto Docente.

Banderazo docente en Catamarca
Banderazo docente en Catamarca

Gremios docentes de Catamarca realizaron un banderazo en la plaza 25 de Mayo de la capital del distrito, en medio del aislamiento obligatorio dispuesto por el coronavirus, para rechazar que el gobierno provincial impulse una reforma del estatuto durante la pandemia de coronavirus.

"Acá no hay reforma, acá hay ajuste. Quieren poner de rodillas al trabajador y cercenar derechos. Unidos y solidarios no nos van a vencer", dijo a la prensa Juan Godoy, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Catamarca.

El dirigente gremial pidió la renuncia del ministro de Educación de la Provincia, Francisco Gordillo, en una protesta en la que los docentes utilizaron barbijos y portaron banderas argentinas, en las inmediaciones de la Plaza 25 De Mayo y frente ala Casa de Gobierno.

Por su parte, Osvaldo Díaz referente de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Catamarca indicó: "Lo que nosotros estamos planteando, no es que estamos en contra de la reforma del estatuto docente, sino que no es el momento para realizar la reforma en medio de una pandemia".

Solicitó también que la reforma sea analizada por "comisión técnica" por entender que "imponer un estatuto a la docencia lamentablemente no va a traer buenas consecuencias".

Banderazo docente en Catamarca
Banderazo docente en Catamarca