Coronavirus: el catamarqueño que estuvo con el camionero tucumano dio negativo

Valle Viejo estuvo en alerta ya que el chofer residente en Santa Rosa estuvo en contacto con el hombre que luego dio positivo de Covid-19 en La Rioja.

Camión Catamarca
Camión Catamarca

El camionero catamarqueño que estuvo en el mismo ambiente que el transportista tucumano con coronavirus, dio negativo y no habría posibilidades de contagio en Catamarca

Valle Viejo se encontraba en alerta porque se supo que un camionero residente de la localidad de Santa Rosa había viajado a Tucumán y estuvo en el mismo ambiente, aunque en ningún momento habrían tenido contacto, con el camionero que luego dio positivo de Covid-19 en La Rioja, dónde permanece internado.

Las autoridades también señalaron que cinco policías que forman parte del control en la localidad de La Viña se encuentran aislados ya que pudieron tener contacto con el camionero tucumano.

Con relación al tema, desde la Municipalidad de Valle Viejo emitieron el siguiente comunicado:

"Debido a un caso sospechoso de COVID-19 en la localidad de Santa Rosa, la Municipalidad de Valle Viejo informó que se tomaron todas las medidas de prevención como así lo requieren los protocolos en estos casos.

Cabe aclarar que están todos los familiares aislados y se realizaron los análisis correspondientes. El caso ya dio negativo en una primera instancia, mientras que los resultados definitivos serán comunicados en los próximos días, según el Ministerio de Salud de la provincia.

También se aclara que dos integrantes de la familia son empleados de la Municipalidad de Valle Viejo y ya están en aislamiento. Radio Centro y el Salón Cultural estarán cerrados hasta que se informen los resultados de los estudios.

Pedimos a la sociedad que se informe a través de medios oficiales y hagan caso omiso a información malintencionada que gira en redes sociales, ya que detrás de cada comentario infundado hay familias que sufren los prejuicios"