En el marco de la cuarentena administrada, la Comisión Directiva del club Catamarca Rugby pidió a los integrantes del COE analizar la posibilidad de realizar entrenamientos al aire libre para las distintas divisiones de rugby y hockey.

La propuesta se enmarca dentro de los protocolos y exigencias de higiene y seguridad siguiendo las recomendaciones de “Retorno Seguro al rugby en el contexto de la pandemia COVID-19”, material desarrollado por la World Rugby como guía de un retorno seguro a la actividad deportiva.

El club propuso su predio con un espacio físico de 14 sectores claramente diferenciados y distanciados entre sí: cuatro canchas de Rugby oficiales (120 mts. X 70 mts.), cinco canchas de Rugby infantil (60 mts. X 45 mts.), Un espacio de hockey (70mts. X 50 mts.).

La propuesta contempla a jugadores de 18 a 45 años y se desarrollará de Lunes a Sábados con un cronograma que estipula 3 turnos de lunes a viernes y 5 turnos los sábados.

El presidente del club, ;Marcelo Salas explicó a La Unión Digital la metodología de los entrenamientos: "Los entrenamientos serán de una hora y los grupos serán de 12 personas cada uno (10 jugadores, entrenador y preparador físico). Es decir que ponemos a disposición un staff de 28 entrenadores. Además habrá una ventana de 15 minutos para que el grupo saliente no se cruce con el grupo ingresante".

“Tomaremos todas las medidas necesarias antes, durante y después del entrenamiento de cada grupo, en cuanto a higiene y seguridad de los jugadores/as, elementos que se utilizan y las instalaciones de nuestro Club.”, cerró el titular del club.