En el nosocomio se atenderán potenciales casos de coronavirus.


El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, y la ministra de Salud provincial, Claudia Palladino, inauguraron esta mañana el primer hospital monovalente Carlos Malbrán, que fue construido para atender potenciales casos de coronavirus en la provincia.

“Para nosotros es una alegría grande el poder estar abriendo las puertas de este nuevo hospital Malbran. Tenemos ya a partir de hoy, donde atender específicamente todo el cuidado que esta enfermedad merece”, dijo la ministra Palladino.

Inauguraron el Hospital Carlos Malbrán.

El hospital fue construido en las instalaciones del Centro Integrador y de Identidad Ciudadana de la provincia y cuenta con 33 camas de terapias intensiva equipadas con sus respectivos poliductos, 34 camas de terapia intermedia y 75 camas para atender potenciales casos leves de Covid-19, una sala de quirófano completamente equipada, una sala de esterilización, morgue, lavandería, baños, vestidores y una sala de descanso para los trabajadores de salud, cuatro boxes de aislados y una farmacia.

Inauguraron el Hospital Carlos Malbrán.

El hospital lleva el nombre en honor al reconocido médico catamarqueño Carlos Gregorio Malbrán, quien fue pionero en la investigación bacteriológica en el país y nació en 1862 en el departamento de Andalgalá.

Palladino anunció que el hospital “seguirá funcionando como tal luego de la pandemia” y que en el lugar se construirán nuevas instalaciones para el Centro Integrador y de Identidad Ciudadana.




Comentarios