En la UNCA se recibieron los primeros profesionales en modalidad virtual

Dos jóvenes se recibieron como licenciados en Química y Ciencias Ambientales respectivamente, con calificación perfecta.

Captura de pantalla.
Captura de pantalla.

En tiempos de pandemia, la vida cotidiana ha tenido que adaptarse a las diferentes tecnologías para seguir avanzando en las circuntancias diarias. De este modo, diversas universidades del país implementaron la modalidad de videoconferencia para que los alumnos que debían rendir su última materia para conseguir su título.

En el día de ayer, en la Universidad Nacional de Catamarca se defendieron las dos primeras teis en esta modalidad y dos jóvenes consiguieron concluir sus carreras y alcanzar el tan ansiado título universitario.

Se trata de Daiana Fernanda Reartes, de la carrera de Licenciatura en Química y Lucas Ariel Bazán, de la carrera de Licenciatura en Ciencias Ambientales. Ambos alcanzaron sus títulos con un diez.

La decana de la FACEN, Mgter. Susana Martínez, expresó que "nos llena de orgullo, es un acontecimiento muy importante para nuestra Facultad, con gran impacto en nuestra Universidad". Afirmó que "es un desafío que nos impuso el aislamiento preventivo donde toda la comunidad educativa docentes, Nodocentes y alumnos aceptaron el desafío sin dejar de lado la excelencia académica. Fue asimilado como un reto la virtualización de la enseñanza-apredizaje y ya tenemos los primeros resultados con dos nuevos licenciados".