Cuarentena: realizan cortos audiovisuales de clases y tutoriales para estudiantes

El objetivo es permitir que los alumnos tengan alternativas para continúar con el aprendizaje durante la cuarentena.

Gob. de Catamarca.
Gob. de Catamarca.

Se iniciaron la grabación de clases y tutoriales destinados a los alumnos de los diferentes niveles educativos de toda la provincia. Las propuestas didácticas en forma de cortos audiovisuales forman parte del Plan Provincial de Continuidad Pedagógica y se realizaron de manera conjunta entre los equipos técnicos de la TV Pública de Catamarca y Multimedios Pomán.

Con la conducción de Mario Díaz y bajo el lema "Seguimos aprendiendo", se grabó una serie de programas que se difundirán en breve por la TV Pública provincial y también desde youtube, la plataforma del Ministerio de Educación y nuestro Facebook oficial.

Además, en el marco del Plan Provincial de Continuidad Pedagógica, docentes de Educación Inicial de la Unidad Institucional N° 1 "Ribera del Valle" se encuentran realizando un micro radial que se emite de lunes a viernes por Radio Valle Viejo, en la frecuencia 104.1 de lunes a viernes a las 11.40 horas, destinado a padres y alumnos de este nivel.

Estas propuestas se suman a las cartillas y a los contenidos del Portal Educativo y tienen como principal objetivo mantener y fortalecer el vínculo escuela-familia.