Lanzaron la aplicación "Emergencia Sanitaria Catamarca"

Tiene como objeto informar sobre la situación epidemiológica de Dengue y Coronavirus, con la posibilidad de autodiagnóstico de síntomas y un mapa en tiempo real de los casos confirmados.

Aplicación \
Aplicación \

Desde el Ministerio de Planificación y Modernización desarrollaron la aplicación "Emergencia Sanitaria" que tiene como objeto informar sobre la situación epidemiológica de Dengue y Coronavirus, con la posibilidad de autodiagnóstico de síntomas y un mapa en tiempo real de los casos confirmados, entre otras cosas.

La App ya está disponible en el Play Store y en App Store estará en los próximos días debido a que el proceso de autorización de Apple demora un poco más.

La aplicación tiene múltiples funciones, desde el autodiagnóstico hasta consultas de fecha de pagos de la IFE (Ingreso Familiar de Emergencia).

En esta versión inicial, los ciudadanos podrán consultar fechas de pago (planta permanente, becados), cómo sacar un turno en los bancos (cuenta con un apartado con todos los teléfonos y mails de contactos), conocer las medidas económicas dispuestas por los Gobiernos Nacional y Provincial para las empresas/Pymes que necesiten préstamos o línea de créditos, tramitar información sobre la IFE (Ingreso Familiar de Emergencia).

También se puede acceder a las nuevas disposiciones de OSEP (cómo tramitar una receta por mail, cómo gestionar un medicamento online) y Rentas en el marco de la emergencia.

Respecto a la Salud, los usuarios podrán realizar autodiagnóstico de síntomas compatibles con Coronavirus o Dengue, e incluye un mapa dinámico respecto de los seropositivos. A su vez, permite consultar los comercios, centros de salud y de abastecimiento que se encuentren en un rango definido por el usuario (Ejemplo: 500 metros), a los fines de que los mismos puedan realizar desplazamientos mínimos e indispensables para proveerse de alimentos, medicamentos, productos de higiene y limpieza o ser atendidos por un profesional de salud. Además, se puede encontrar el calendario de vacunación, teléfonos para denunciar violación de cuarentena, entre otras cosas.

Aplicación "Emergencia Sanitaria Catamarca".
Aplicación "Emergencia Sanitaria Catamarca".