Policías evitaron que un hombre se quitara la vida

El hecho ocurrió en el barrio La Ribera, en las inmediaciones al puente del Río del Valle.

Policía de Catamarca.
Policía de Catamarca.

Un dramático hecho ocurrió durante la mañana de este jueves en el barrio La Ribera, y en inmediaciones a un puente del Río del Valle, donde un hombre intentó quitarse la vida y fue evitado por efectivos policiales.

En la mañana de este jueves, a las 11.50, llegó hasta la dependencia policial una mujer, quien manifestó que habría observado cuando un hombre intentaba quitarse la vida.

De inmediato, efectivos del Grupo de Intervención Rápida (GIR Sur) llegaron hasta el lugar y observaron a un hombre de 32 años, quien habría decido ahorcarse en un árbol en la zona, y se encontraba con escasos signos vitales.

El personal policial interviniente logró cortar un cable del cual pendía su cuerpo, le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), y solicitó la presencia de profesionales médicos del SAME, quienes lo trasladaron al Hospital San Juan Bautista para la asistencia correspondiente.

Cabe señalar que, entre sus pertenencias, los policías encontraron varias pastillas de ansiolíticos, que quedaron en calidad de secuestro, mientras que efectivos de la Comisaría Décima y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 2 llegaron al lugar para labrar las actuaciones de rigor.