El COE para la prevención de Coronavirus y Dengue actualizó la información oficial sobre la situación epidemiológica provincial y los trabajos y estrategias de prevención y contención que se desarrollan en todo el territorio de Catamarca en el marco de la lucha contra el Dengue y el COVID-19.

Desde el sábado 4 de abril hasta el miércoles 8 de abril, se han confirmado 10 nuevos casos de Dengue en la provincia. Se llega así a un total acumulado de 236 casos desde el día 20 de febrero de este año, cuando se detectó el primer caso positivo.

Nuevos casos son nueve de Capital, uno de Capayán. El 85% de los mosquitos provienen de criaderos intradomiciliarios, es por ello que se le pide a la comunidad que realice la limpieza de su vivienda.

Asimismo, se recomienda que al momento de las acciones de descacharrado, se retiren recipientes con capacidad de acumular agua que puedan convertirse en potenciales criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del Dengue.

Con relación a los casos de Covid-19, no existen casos positivos de coronavirus en la provincia de Catamarca.

Las autorizadas reiteran la necesidad de mantener el aislamiento preventivo en cada hogar y tomar todas las medidas de prevención.