Activaron el protocolo por un caso sospechoso de coronavirus en Recreo

El paciente ingresó al hospital "Liborio Forte" de aquella localidad con síntomas compatibles por lo que fue trasladado a la capital catamarqueña.

Coronavirus en Catamarca.
Coronavirus en Catamarca.

Durante las últimas horas del martes, se activó el protocolo por un posible caso de coronavirus en la ciudad de Recreo. El paciente había ingresado al hospital local y desde allí fue trasladado a la capital catamarqueña.

El hecho fue confirmado por las autoridades del Hospital "Dr. Liborio Forte" de la ciudad de Recreo."Anoche se activó preventivamente el Protocolo del Coronavirus, y un paciente fue derivado a la Ciudad Capital de la Provincia", aseguraron a La Voz de Recreo.

Además informaron que el "sospechoso, tiene todos los síntomas del COVID 19. Reviste un cuadro fuerte respiratorio agudo. Se activó el protocolo". El paciente es oriundo de Casa de Piedra, Departamento La Paz.

Sobre la derivación dijeron que anoche "la Ambulancia del Hospital de Recreo, equipada, trasladó al paciente al Hospital "San Juan Bautista". El equipo del San Juan esperó al paciente para valorar y extraer la muestra para efectivizar la existencia o no del virus. Esperamos los resultados".