Durante el fin de semana llegaron los reactivos para poder realizar las pruebas y obtener los diagnósticos en la provincia.


El gobernador Raúl Jalil, acompañado por los miembros del COE Catamarca, recorrió las instalaciones del ministerio de Salud y, puntualmente, del laboratorio local que ahora podrá iniciar cotejos de muestras de potenciales casos de COVID19.

El laboratorio ahora cuenta con los reactivos necesarios para realizar las pruebas de rigor que permitan confirmar casos positivos de coronavirus o descartar casos sospechosos, sin tener que sobrecargar las instalaciones del Instituto Malbrán.

Los reactivos fueron comprados por el Gobierno nacional y se distribuyeron en todas las provincias, marcando prioridades como el volumen demográfico y la cantidad de casos registrados hasta el momento.

El mandatario también recorrió las instalaciones del sector de Farmacia del ministerio, donde se almacenan insumos de trabajo para los profesionales de la salud que tendrán que enfrentar los potenciales casos de COVID19.




Comentarios