Detuvieron a un matrimonio que llegó a Catamarca proveniente de Italia falsificando documentos

La pareja habría presentado una declaración jurada fraudulenta en el control de ingreso. En el caso está interviniendo la Policía Federal.

Controles en Catamarca
Controles en Catamarca

Vecinos de la capital catamarqueña denunciaron a un matrimonio que llegó a la provincia proveniente de Italia por falsificar documentación, uno de los países de mayor concentración de casos de coronavirus.

En la mañana del martes, una pareja llegó a San Fernando y se instaló en su casa del barrio Jorge Bermúdez. La presencia del matrimonio llamó la atención de los vecinos, ya que era conocido por todos que se encontraban en Italia, donde fueron a pasar unos días.

La situación generó extrañeza ya que los controles en las entradas a la provincia eran rigurosos con motivo de la cuarentena obligatoria impulsada desde el gobierno nacional y acatada por el provincial.

Dieron aviso a las autoridades y los efetivos se presentaron en el domicilio. Allí pudieron corroborar que habían presentado declaraciones juradas falsas para poder concretar el acceso a la provincia. El el caso intervino la Policía Federal.

Fueron notificados de que debían realizar la cuarentena obligatoria y se les informó que se iniciarán acciones legales en su contra.