Fue a partir de las gestiones que realizó el ministro de Agricultura y Ganadería Daniel Zelarayán.


A partir de las gestiones que realizó el ministro de Agricultura y Ganadería Daniel Zelarayán ante la Compañía Azucarera Los Balcanes SA, de la provincia de Tucumán, se logró la donación de cinco mil litros de alcohol a Catamarca.

El producto ya está en la provincia, habiendo sido transportado en un camión es del Ministerio del Agua, Energía y Medio Ambiente y ya fue repartido entre el Ministerio de Salud y la empresa Gador, que será la encargada de elaborar alcohol en gel.

Los Balcanes es una empresa industrial y productiva que gestiona tres fábricas de azúcar y una destilería de bioetanol en la Provincia de Tucumán. El 100 % de la producción de alcohol industrial que produce la firma se deshidrata en la moderna planta operada por la Bioenergética La Florida. Los directivos de la compañía, que también cumplen una importante tarea social, fueron contactados por Zelarayán ante la emergencia sanitaria que sufre el mundo ante la pandemia del Coronavirus, lo que ha producido faltante de este importante producto para la salud de los catamarqueños. De allí es que surge esta importante donación ante la terrible situación mundial.

Casi en forma paralela, el ministro de Agricultura y Ganadería se puso en contacto los responsables de la empresa Gador, que tiene su planta en el predio de El Pantanillo para la fabricación de productos farmacéuticos, con el fin de solicitarles la preparación de alcohol en gel para ser distribuido al menor costo posible entre personas en estado vulnerable, a través de las distintas Agronomías de Zona del interior.




Comentarios