Coronavirus: por violar la cuarentena denunciarán penalmente a un catamarqueño

La decisión fue dada a conocer por el Ministro de Seguridad Hernán Martel.

Coronavirus en Catamarca.
Coronavirus en Catamarca.

Desde el Ministerio de Seguridad de la provincia confirmaron que hoy se realizará la primera denuncia formal a un ciudadano catamarqueño por haber violado la cuarentena obligatoria para todos aquellos que hayan estado en el último tiempo afuera del país.

En conferencia de prensa, el ministro Hernán Martel se mostró indignado ante la negligencia de la situación y exhortó a la comunidad a ser responsables y solidarios ante la emergencia sanitaria que se está atravesando en el país por el coronavirus.

"Es un hecho sumamente grave, que esto también vaya para todos los ciudadanos que llegaron del exterior y que tienen que hacer el aislamiento correspondiente", aseguró el ministro, y añadió que "el gobierno provincial va a ser muy duro al respecto".

El funcionario comentó que las autoridades tomaron conocimiento sobre esta situación la semana pasada a través de las redes sociales. Actualmente pudieron corroborar la veracidad de los hechos por lo que se procederá a tomar las medidas judiciales correspondientes.