Coronavirus: medidas en el Poder Judicial de Catamarca

Ordenan 15 días de aislamiento a magistrados, funcionarios y empleados que viajaron a países más afectados.

Poder Judicial de Catamarca - Fiscalía General
Poder Judicial de Catamarca - Fiscalía General

La Corte de Justicia de Catamarca emitió una resolución "tendientes a la protección de la salud y disminuir los riesgos de contagios en todo el personal del Poder Judicial", teniendo en cuenta las recomendaciones de autoridades de la salud respecto al Coronavirus –COVID 19- .

El pronunciamiento esta firmado por los miembros del tribunal superior, la doctora Vilma Juana Molina, presidente y los ministros, los doctores José Ricardo Cáceres, Carlos Miguel Figueroa Vicario, Amelia del V. Sesto de Leiva y Luis Raul Cippitelli.

En ese sentido, en la disposición, establecieron licencias de "excepción a magistrados, funcionarios y empleados" que ingresaron al país desde el exterior, específicamente de las actuales áreas de transmisión del coronavirus, Italia, España, Francia, China, Iran, Estados Unidos y de las que se puedan incorporar en el futuro". Se preciso que esos integrantes del Poder Judicial deben permanecer "en sus hogares de acuerdo con las recomendación de autoridades de la salud, por el plazo de 14 días corridos, a partir del ingreso al país". Agrega la disposición que "a tal efecto deberá dar, en forma inmediata, por interpósita persona o por vía telefónica, debida noticia de su situación a la secretaria de personal y a la Oficina de Reconocimientos Médicos".

Además se recomendó “a las personas encuadradas en esa situación permanecer en situación de resguardo y aislamiento, evitando el contacto social de 14 días”. También se precisa que “deben justificar la insistencia con la documentación pertinente una vez que finalice el plazo del aislamiento”.