El lunes comenzará la vacunación con la Manveo

Los Caps de la provincia vacunarán de 8 a 18 horas, mientras que el vacunatorio central retoma su horario normal de 7.30 a 18.30 horas.

Vacunación.
Vacunación.

Luego del compromiso asumido por el Ministerio de Salud de la Nación se está realizando el envío de vacunas a fin de completar el Calendario Nacional obligatorio. También quedó firme el compromiso de que no habrá nuevos faltantes como venía ocurriendo en años anteriores, es por ello que cada argentino podrá completar su calendario de vacunación en los próximos meses.

A Catamarca ya llegaron remesas de distintas vacunas, entre ellas la Menveo (Meningitis).

Los centros de salud, en especial los Caps del Área Programática Nº1, empezarán a vacunar desde el lunes próximo de 7 a 18 horas. Mientras, que el Vacunatorio Central, a partir del lunes 2 de marzo, retoma su horario normal de 7.30 a 18.30 horas.

Se sugiere que la población que necesita completar el calendario de vacunación se acerque al Centro de Salud más cercano a su domicilio y tenga en cuenta que los envíos serán de manera regular, entonces no hace falta ir con urgencia o esperar incómodamente. Se sugiere concurrir en primer término a aquellas personas que estén en momento de hacer aplicar a sus niños la Menveo y luego a aquellos que ya la tengan atrasada.