Reunión en Belén por temas de educación

Participó el ministro del área y autoridades municipales.

Prensa Municipalidad de Belén.
Prensa Municipalidad de Belén.

Una importante reunión para analizar temas de educación en el municipio de Belén, se realizó en esa localidad entre autoridades provinciales y comunales.

Se informó que el Municipio “planteó, por un lado, la propuesta de colaborar con todas las instituciones escolares de la ciudad de Belén”.

Además, se indicó, "se dialogó acerca de la posibilidad de reconvertir las escuelas de N°84, de barrio Artaza y N°352, de barrio La Puntilla, implementándoles la doble jornada, donde un turno sea para el área pedagógica, y el otro para el desarrollo del sector productivo y ganadero". También se analizó la refuncionalización y acondicionamiento del edificio del IES Belén, para la construcción del edificio para la Nueva Escuela Secundaria N°85 (NES)". Finalmente se informó que se acordó en la "implementación de cursos de capacitación para docentes, y las tarjetas para las compra de útiles escolares".

Participaron del encuentro el ministro de Educación de la Provincia de Catamarca, profesor Francisco Gordillo; el Intendente de la ciudad Daniel Ríos; el diputado provincial Genaro Contreras; la Directora de Educación, profesora Fabiola Vega y la directora de la Juventud, profesora Yuliana Barberi.