Ateneo luchó pero no pudo con Obras y perdió en San Juan

Fue por 3 a 1 con parciales de 25-23, 25-19, 23-25 y 25-18.

Prensa Obras.
Prensa Obras.

Por el weekend 10 de la Liga de Voleibol Argentina, Obras de San Juan derrotó a Ateneo Voley de Catamarca por 3 a 1, con parciales de 25-23, 25-19, 23-25 y 25-18 en el Estadio Aldo Cantoni. El opuesto local José Carlos Romero fue el máximo anotador del partido con 25 puntos.

El primer set lo encontró al conjunto sanjuanino muy atento y preciso, marcando el ritmo del encuentro. Lo mejor por el lado de Ateneo estaba en ataque con Renato Adormelas, siendo el máximo anotador con 7 puntos. Las buenas actuaciones del capitán de la 'Garra', Rodrigo Quiroga, marcando 6 tantos, y de José Carlos Romero con 7 tantos, marcaron la diferencia necesaria para hacerse con el primer set por 25 a 23.

En el segundo parcial el visitante logró emparejar el juego, siendo contundente en recepción y justificando en ataque, pero Obras supo resistir en todo momento. La primera diferencia apareció cuando el partido se puso 15 a 12 en favor de Obras. Diferencia que el equipo local pudo mantener y sentenciar el set a su favor por 25 a 19.

Comenzaba a decidirse el rumbo del encuentro, y el visitante arrancó mucho mejor el tercer parcial, marcando una seria diferencia en el marcador, con los aportes en ataque de Renato Adormelas (6 tantos) y Maximiliano Scarpin (5 tantos). Pero Obras se despertó y logró igualar el tanteador 22 a 22. Sobre el final, fue mejor el visitante y logró llevarse el set por 25 a 23.

El parcial que definió el encuentro se dio muy parejo y con mucha intensidad. Ninguno regaló nada, creando un clima de final. Obras comenzó mucho mejor que Ateneo, logrando ponerse en ventaja rápidamente. Luego de algunos entredichos entre Adormelas y el árbitro del encuentro, el juez le sacó tarjeta roja, sumando un punto importante para el local. También Javier Concepción recibió una tarjeta roja, abriendo nuevamente el partido para Ateneo Mariano Moreno. La contundencia que tuvo Obras durante todo el encuentro hizo que la ventaja a su favor fuera irremontable, sentenciando el set 25-18 y el partido 3 a 1.