El centro y este de Catamarca bajo alerta por fuertes tormentas

La lluvia llegaría en horas de la tarde.

Tormentas en Catamarca.
Tormentas en Catamarca.

El intenso calor registrado en las últimas horas derivó en el anuncio desde el Servicio Meteorológico Nacional de un alerta por fuertes lluvias y tormentas que afecta al centro y este de la provincia de Catamarca.

En el informe difundido, se explica que "se espera que a partir de la tarde de hoy, miércoles 15, el sur del área de cobertura comience a ser afectada por áreas de lluvias y tormentas, pudiendo ser algunas de estas localmente fuertes, estar acompañadas de intensa actividad eléctrica, fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos períodos y ocasional caída de granizo. Se espera que estas tormentas se extiendan hacia el norte de la región hacia final de la tarde y especialmente hacia la noche de hoy. Se prevén valores de precipitación acumulada que pueden oscilar entre 30 y 80 mm pudiendo ser superados en forma localizada, en especial en el centro de Catamarca, Tucumán, este de Jujuy y centro y este de Salta".

El pronostico para Catamarca en este miércoles anunciaba una mínima de 28 grados y una máxima que llegaría a los 33º.

Además de la provincia, también se verán afectadas por el fenómeno Jujuy, Centro y este de La Rioja, Centro y este de Salta, Tucumán.

SMN.
SMN.