Norberto Eric Cossutta era cordobés pero radicado en Valle Viejo hace varios años. Era su primera participación en la competencia.


Una triste noticia para la provincia llegó desde Córdoba en las primeras horas del martes. Un jinete de la delegación catamarqueña murió luego de haber sido aplastado por un caballo en la competencia del lunes en el Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María.

Se trata Norberto Eric Cossutta de 40 años de edad- nació en Córdoba pero estaba radicado en Catamarca- quien en el marco del Campeonato Nacional e Internacional de Jineteada, el día 13 de enero a las 21:45 “sufrió un politraumatismo toraco-abdomino-pélvico con múltiples fracturas severas, hemodinámicamente inestable con hemorragias masivas internas”, expresa el comunicado oficial emitido por la Comisión Directiva del Festival cordobés.

Cossutta era papá de un niño de 9 años y si bien era oriundo de Dean Funes en Córdoba, hace varios años que se encontraba radicado en la provincia en la localidad de Valle Viejo. Era la primera vez que participaba en el certamen. 

Comisión Directiva del Festival de Jesús María.

Desde la organización se decidió suspender toda actividad prevista para este martes 14 de enero y a las 20:00 para realizar un responso en el campo de jineteada.

Comisión Directiva del Festival de Jesús María.




Comentarios