Se debe a la campaña de prevención del mosquito que lleva adelante la Dirección de Control de Vectores y Zoonosis del Ministerio de Salud de la Provincia.


Desde la Dirección de Control de Vectores y Zoonosis del Ministerio de Salud de la Provincia se hizo entrega a todos los CAPS del Área Programática Nº 1 de diversas herramientas de trabajo en el marco de la campaña de prevención de Dengue.

Se distribuyó en los diversos CAPS las planillas SAFI (Síndrome Agudo Febril Inespecífico) a los bioquímicos que se desempeñan en los laboratorios a quienes se les reforzó el conocimiento en cuanto a cómo es la toma, conservación y traslado de las muestras. Además, se habló de detección de casos probables y se hizo entrega de las planillas de diagnóstico y de manejo de esos casos. Estas planillas son las que deben poseer y llenar los médicos en el caso que surja un caso probable de Dengue.

Asimismo, se repartieron folletos y afiches con medidas preventivas e información a nivel general de la enfermedad que es transmitida por el mosquito vector Aedes aegypti.




Comentarios