Así fue informado desde el ministerio de Infraestructura y Obras Civiles. Ya fue aprobado el financiamiento del proyecto.


El Gobierno de la provincia, a través del ministerio de Infraestructura y Obras Civiles, avanzará con la construcción de un puente vial en la localidad de El Rodeo en el transcurso de las próximas semanas.

El financiamiento del proyecto ya fue aprobado para demoler el actual puente del sector bajo del río Ambato e iniciar la construcción de una nueva estructura de mayor envergadura que brinde mayor capacidad de transporte y seguridad para vehículos y transeúntes.

La decisión de construir una nueva conexión en este sector obedece a que “tal como se pudo atestiguar tras las últimas precipitaciones registradas, el actual puente ha perdido su capacidad hidráulica para el escurrimiento del caudal del río Ambato en caso de crecidas”, según explicaron las autoridades provinciales, lo cual impide la conexión vial con el sector bajo de la localidad y otras localidades ambateñas.

El proyecto, según explicó el ministro Eduardo Niederle, tiene un costo total de 100 millones de pesos y será ejecutado por administración.




Comentarios