Desde ayer el humo llegó a la Argentina y desde la mañana se puede divisar a simple vista en la provincia de acuerdo a lo informado por el sitio "Cazadores de tormentas Catamarca".


Los gravísimos incendios forestales que se están produciendo en Australia y que llevá consigo la muerte de millones de animales, está teniendo repercusión en tido el mundo y en esta oportunidad, el humo llegó al continente.

Desde ayer, el humo recorrió 12.000 kilómetros y pudo divisarse en Chile y Argentina. Cabe señalar que no genera efectos nocivos para la salud de las personas.

Esta mañana desde el sitio “Casadores de Tormentas Catamarca” informaron que el humo llegó a la provincia y que se lo podía divisar a simple vista. Según explicaron los expertos, “No sólo en la imagen proporcionada por el satélite GOES 16 es posible divisar las nubes de humo que llegaron a la Argentina provenientes de los incendios en Australia, sino que hoy se puede mirar el cielo para notar a simple vista lo tenue que se encuentra el sol. La presencia de este humo está funcionando como un filtro que no está dejando que el aire se caliente tan rápido como debería si él no estuviera presente. Por ello, es posible que la temperatura no ascienda al ritmo previsto ni al valor máximo pronosticado (quizá un grado o dos menos) debido a este factor”, aseguraron a través de las redes sociales.

Cazadores de Tormentas Catamarca.




Comentarios