Andalgalá: aprobaron el aumento de sueldo a los funcionarios municipales de casi un 100%

Con el incremento el intendente Eduardo Córdoba pasará a cobrar más de $100 mil por mes desde enero.

Municipalidad de Andalgalá.
Municipalidad de Andalgalá.

En la última sesión del Concejo Deliberante de la ciudad catamarqueña de Andalgalá el pasado lunes, los funcionarios aprobaron por unanimidad una mejora salarial para todos los funcionarios municipales. El aumento de sueldo representa casi un 100% con relación al haber actual.

El cuerpo aprobó por unanimidad el proyecto enviado por el Ejecutivo Municipal de recomposición salarial para el personal fuera del escalafón. De manera que, los funcionarios municipales a partir del 1 de enero verán reflejada esta mejora salarial de manera sustancial sus haberes.

En el caso del intendente, Eduardo Córdoba, la suma que adquirirá desde el primer mes del año supera los $100 pesos, exactamente $107.568. En comparación, su dieta mensual será mayor a la de un funcionario de la provincia que tiene fijado en $93.879.

Desde el municipio sostienen que el aumento no generará gastos adicionales a lo que se venía abonando durante el 2019, ya que el incremento se pudo dar gracias a la reducción de la planta de funcionarios a casi la mitad con la que contó la gestión anterior.

Foto: FM La Perla.
Foto: FM La Perla.