El gobernador Raúl Jalil y el intendente de Santa María, Juan Pablo Sánchez, inauguraron la obra del Paseo de la Costanera, en la salida oeste de la ciudad. En el acto inaugural, Raúl anticipó que la Provincia aportará para que Santa María tenga su propia Caja de Crédito.
El mandatario, junto a la diputada nacional Silvana Ginocchio y el ministro de Gobierno, Jorge Moreno, fueron invitados por el intendente Sánchez para participar de la última inauguración del año en Santa María, y concluir así el proceso de obras de urbanización en la ciudad que incluyó también la renovación de la plaza central y la construcción de la Plaza de las Américas.
El Paseo de la Costanera, según detalló el intendente Sánchez en su alocución inaugural, es uno de los “lugares tradicionales” de Santa María y desde hace mucho tiempo era un objetivo fijo para realizar una inversión en mejoramientos y puesta en valor. La obra fue realizada disponiendo de recursos humanos y materiales propios del municipio.
En su discurso, el gobernador Jalil destacó la gestión del intendente Sánchez en Santa María y aseguró que el Gobierno provincial “aportará para que Santa María siga creciendo y desarrollándose como un eje turístico con obras y servicios”.
En este sentido, anticipó que la Provincia ayudará al municipio santamariano en la creación de su propia Caja de Crédito Municipal. El objetivo es que se entreguen préstamos a tasa baja a emprendedores y productores para que puedan desarrollar sus proyectos de trabajo, generando así más empleo genuino.
Por otro lado, el gobernador también adelantó que se buscará que cada departamento elija una obra emblemática para el bicentenario de la Autonomía de Catamarca.