Que las limitaciones están en la cabeza se repite muchas veces, sin embargo, Javier Palavecino, un nene catamarqueño es el claro ejemplo de ellos.
El pequeño nació sin sus brazos y puede movilizarse con la ayuda de una prótesis en una de sus piernas. Es de la localidad de Icaño en el departamento La Paz.
En un video que se viralizó a través de las redes sociales, se lo puede ver al pequeño bailando una chacarera junto a su maestra, Salomé Contreras, quien fue su compañera de baile con totalidad naturalidad y alegría demostrando que la educación puede ser inclusiva.
EDUCACIÓN Escuela Primaria N°35: Amor puro, amor que incluye... La Docente Salomé Contreras baila con Javi, con todo el amor del mundo, danos muestras que la Educación Inclusiva existe. Ocurrió en la Escuela Primaria N°35 de Icaño, Departamento La Paz. Ahora el niño Javier Palavecino, que nos sorprende día a día, puede moverse y bailar mucho mejor, con el uso de una prótesis en su pierna.
Posted by La Voz de Recreo on Thursday, November 7, 2019
Javier asiste a la Escuela Primaria Nº 35 de Icaño. El año pasado, también se viralizó a través de las redes un video en el que el pequeño bailaba junto a sus compañeros en un acto escolar.
