La convocatoria realizada para hoy a las 10 horas y que tienen previsto realizar algunos planteos por el destrato manifestado por el ministro.


Desde el Ministerios de Educación de la provincia convocaron a los diferentes gremios docentes para seguir con la paritaria que se abrio en el mes de marzo.

El ministro de educación,Daniel Gutiérrez, sostuvo que “no se tocan temas pedagógicos, entendidos estos como cuestiones que hagan a las mejoras concretas de los procedimientos de enseñanza y aprendizaje. En realidad, es la misma paritaria salarial del mes de marzo con otras facetas. Por ejemplo, se ha planteado que se ponga de nuevo en marcha el incentivo denominado Estado Docente, que hace 27 años ya fue derogado e incorporado al sueldo, y eso no es pedagógico, es un incentivo salarial. Cuando se habla de horas reloj y horas cátedra, en algún punto eso es dinero, porque no es lo mismo la hora de sesenta minutos que de cuarenta, cuando en realidad el Estado paga horas de sesenta minutos. Hay una diferencia no trabajada y cobrada, digamos que es lo que está en discusión”.

Gutiérrez también expresó que “estamos dispuestos a hablar de todos los temas. Nosotros queremos que haya conformidad en nuestros docentes, en su desempeño laboral, para que esa contraprestación sea efectiva, porque si tenemos docentes que están fastidiosos por algún tema que no está resuelto, podemos tener problemas en el aula, que es lo que nos interesa.”




Comentarios