La Cámara de Diputados dio inicio a la sesión en la que se debatirá -tras varios meses de inactividad- el proyecto de Emergencia Alimentaria que consensuó la oposición para dar respuesta a la crisis económica y social que afecta a los sectores más desfavorecidos de la población, acelerada tras las devaluación del último mes.


El legislador habló de la situación de los comedores en la provincia y de la reducción de las partidas de la Nación durante el debate del proyecto que se lleva a cabo ahora en Diputados.

El diputado nacional Gustavo Saadi, quien se manifestó a favor de la iniciativa y dio un panorama de la realidad social de nuestra provincia. En este sentido el legislador y candidato a intendente de la ciudad Capital dijo “la realidad que vive nuestro país exige, de carácter urgente, la emergencia alimentaria y los datos de la UCA y del Indec son contudentes”.

En otro tramo de su alocución, Saadi dijo que “pobreza es igual a hambre” y puntualizó con datos de nuestra provincia a la vez que culpó a las políticas del gobierno nacional, por la quita fondos en las partidas para los comedores. En este sentido apuntó que en la provincia se retringió el aporte nacional a los comedores “pasando del 71% al 22%”, acotó.

Sobre el final dijo “vamos a acompañar este proyecto porque entendemos que es correcto que se incremente el aporte para paliar el hambre de millones de argentinos y que se actualicen de acuerdo a la inflación”. Y seguidamente alertó “también queremos pedir que cuando se actualicen esa restructuraciones presupuestarias, no se toque el dinero de las provincias”.




Comentarios