Villa Carlos Paz se lució este fin de semana con una variada agenda de actividades culturales, deportivas y turísticas, que convocaron a vecinos y visitantes. La ciudad turística cordobesa demostró una vez más su capacidad para albergar eventos de calidad y diversidad, que reflejan su identidad y su potencial.
Entre las actividades culturales, se destacaron los encuentros internacionales de música y arte.
En el marco de la gira nacional “La música nos une”, Villa Carlos Paz recibió a la Banda Sinfónica “Titiribi” de la ciudad de Antioquia (Colombia), que realizó ensayos y conciertos en el ícono turístico el Reloj Cucú, además de vincularse con la Banda Sinfónica del Municipio de Carlos Paz. También se inauguró en el Parque Estancia La Quinta el 3º Salón de artes y la muestra “La iconografía a través del tiempo”, en el marco de “La Noche de Los Museos”.
Además, se llevó a cabo el Certamen Preselectivo para la 56º Edición del Festival Nacional del Malambo, en el Teatro del Lago, donde participaron artistas de Carlos Paz y Córdoba.
Entre los eventos deportivos, se realizaron el Torneo del Lago de Vóley, destinado a mujeres deportistas mayores de 30 años, en el Estadio Arena; y la gran velada pugilística en el Espacio Mónaco, por el título mundial de Boxeo Femenino, entre Carla “la Muñeca” Merino y Leiryn “la China” Flores, por el Título Mundial CMB Silver supermosca.
Entre las actividades turísticas, se destacó el turismo de reuniones y Villa Carlos Paz fue sede del Encuentro Nacional de Ciencias Forenses. El Teatro Acuario recibió durante todo el fin de semana a profesionales relacionados con la criminalística, provenientes de otras provincias del interior.