El Intendente Esteban Avilés junto al equipo de gobierno realizó una conferencia de prensa en el marco del actual escenario económico del país y del que Villa Carlos Paz no está exento.
En este sentido, ante el retiro de los fondos nacionales que se utilizan para subsidiar a las empresas de transporte del país, la situación actual de las prestatarias se complejiza cada vez más ya que les resulta muy dificultoso sostener en óptimas condiciones el servicio, tanto en relación a la tarifa como a la operatividad del servicio.
“Nuestra ciudad cuenta con un servicio de calidad, único en el país con unidades cero kilómetros, con tecnología, seguridad, comodidades para los usuarios y con un boleto acorde que con mucho esfuerzo pudimos conservar. Hoy la situación es compleja a nivel nacional por el escenario económico que vive nuestro país y ante el retiro de los subsidios nacionales en el transporte, estamos evaluando qué pasos seguir”, señaló el Intendente Esteban Avilés.
Sin subsidios el boleto podría costar $1200 en Marzo
De acuerdo a las estimaciones, con la quita de subsicidios nacionales, el boleto de transporte público en Punilla podría costar $1200 pesos.
En ese marco, el Municipio evaluará la posibilidad de efectuar subsidios provinciales o municipales para abordar la situación. Al respecto, el Intendente informó que Villa Carlos Paz se suma a las ciudades más importantes del país que ya han declarado el estado de emergencia en el servicio de transporte.
Córdoba, Rio Cuarto, Rosario, Santa Fe, Paraná, Neuquén y Formosa junto al jefe comunal del partido bonaerense de General Pueyrredón, ya declararon la emergencia y todo indica que se seguirán sumando municipios en alerta por esta situación.