El Municipio de Villa Carlos Paz, a través de una nota enviada por el Intendente Esteban Avilés a la Secretaría de Ambiente de la Provincia, manifestó su preocupación ante el emplazamiento del proyecto de edificios previsto en Villa Santa Cruz del Lago, colindante al ejido de nuestra ciudad.
Respetando la normativa provincial y municipal de la localidad continua, como así también las competencias jurisdiccionales, el Municipio manifestó que su postura se enmarca en un desarrollo urbano y ambiental equilibrado y cuidadoso de nuestros recursos naturales.
El emprendiemiento esta proyectado a metros de Carlos Paz y del lago San Roque; el mismo ocupará un total de 7 hectáreas, con un complejo de 32 mil metros cuadrados, seis torres, impactando directamente en el embalse y la naturaleza.
Cabe recordar que, luego de la ampliación de nuestro ejido, Villa Carlos Paz declaró dentro del Área Protegida Norte, a todos los terrenos colindantes al ejido de Villa Santa Cruz del Lago. Esta zona forma parte de la cuenca del San Roque, a través del arroyo Los Mimbres, y es parte de la zona amarilla de la Ley de Bosques de la Provincia.
Desde el 2011 viene trabajando en la preservación de los recursos naturales, regulando la utilización de uso de suelo, prohibiendo la construcción de edificios en altura, declarando la intangibilidad de la montaña, creando las áreas protegidas CAMIARE y Norte, garantizando así la planificación ordenada de nuestra ciudad y la protección de los recursos naturales.