El Gobierno de Villa Carlos Paz invitó a los vecinos e instituciones a sumarse a estas jornadas de conciencia y educación. Las mismas se realizan todos los meses y tienen cada vez más seguidores.
Desde Ambiente VCP se estarán recibiendo ecobotellas y distintos materiales reciclables como aceite de cocina usado y tapitas plásticas para la asociación protectora de animales IPAD. Además de pilas de uso doméstico y baterías de celulares para su correcta gestión y disposición final.
Los vecinos podrán llevarse semillas de estación para huerta, plantines, árboles nativos y ecobolsas. También habrá un punto de capacitación para adhesión a la boleta electrónica, una forma de ahorrar papel.
Las “Ecobotellas” se arman usando envases de PET de cualquier tamaño, rellenos de residuos plásticos varios. Esta es una forma de reducir el volumen de los residuos secos y evitar la dispersión de envoltorios, papeles y bolsas en la ciudad. Promoviendo la separación en origen y correcta disposición de cada tipo de residuo, se extiende la vida útil del Centro Ambiental.