Una experiencia inolvidable para realizar en Carlos Paz: visita noturna al Cerro de la Cruz

La Secretaría de Turismo e Innovación, Cultura y Deportes ofrece una actividad gratuita para conocer los encantos de la ciudad desde las alturas.

Ascensos nocturnos en Carlos Paz, Cerro La Cruz
Ascensos nocturnos en Carlos Paz, Cerro La Cruz Foto: Federico Krypner-Municipio de VCP

Los vecinos y turistas de Villa Carlos Paz tendrán la oportunidad de vivir una experiencia única: los ascensos nocturnos al cerro La Cruz con guías especializados. La actividad comenzará el lunes 8 de enero y se repetirá los días lunes, miércoles y viernes.

Las escuelas de Verano Municipales cerraron el ciclo en el Cerro de la Cruz.
Las escuelas de Verano Municipales cerraron el ciclo en el Cerro de la Cruz. Foto: Gentileza

Los participantes saldrán a las 19:30 hs. desde la base del cerro en el Complejo Aerosilla y realizarán un ascenso diurno con regreso nocturno a las 21:30 hs. Durante el recorrido, los guías les contarán sobre la geología, la flora y fauna del lugar, así como la historia del lago San Roque y de la ciudad.

Al llegar al Monumento a La Cruz, los visitantes podrán apreciar la belleza de la noche y el espectáculo de luces de la ciudad. El descenso nocturno será una oportunidad para relajarse y disfrutar de la naturaleza.

Los interesados deberán inscribirse previamente en la base del cerro (preferentemente por la mañana) con cupos limitados. La actividad es gratuita y apta para toda la familia.

Temas Relacionados